lunes, 18 de abril de 2005

Acerca de Hi-NRG México

La cultura de la música High Energy en México es una realidad y todos la vivimos. Unos más, otros menos, pero sin duda el gusto por ella es unánime.

En los inicios de los años ochentas, la música Disco dió un salto inesperado. Patrick Cowley influenciaba definitivamente en la manera de crear música Dance. Muchos productores, compositores, artistas, editoras, sellos disqueros y marcas musicales comenzaron a publicar en discos de vinil el High Energy. Generando todo un movimiento a nivel mundial.

México es un país afortunado, ya que recibió esa influencia de muchos países, principalmente de Estados Unidos de Norteamérica y posteriormente de los países del continente Europeo, Asiático y Africano.

Surgieron en nuestro país varias empresas manejando equipo de luces y audio. Aquí los conocimos como Sonidos Móviles o simplemente Los Sonidos. Ellos se encargaron de transmitir el High Energy a todos los rincones de la República Mexicana.

Nuestro objetivo es simple: Dar a conocer la cultura de la música High Energy en México a todo el mundo.  Dar a conocer lo que pasó aquí precisamente en los años ochentas, cuando el High Energy se escuchaba en estaciones de radio AM y FM, cuando los discos de vinil se vendían en todas partes y cuando los Equipos de Sonido iban de un lado a otro, promocionando sus eventos. Nuestra intención es que tú participes, compartiendo artículos, noticias, experiencias, imágenes, audio, etc. Hi-NRG México es el medio para tal fin.

Te invitamos a formar parte de este portal de música, que inició como proyecto el 18 de abril del 2005 y actualmente ya es una realidad.

No hay comentarios.: