en Twitter

High Energy en Stereo Cien

Escrito por Chelino Torres. Publicado en Artículos

Excelentísimo programa responsable de que muchos disfrutáramos a finales de los 90's, sábado a sábado del High Energy Music.

Conjugando Tiempo y Estilo fue un punto de encuentro que nos permitió, después de varios años, revivir y viajar al pasado escuchando temas fabulosos.

Recuerdo que cuando vivía en el D.F., la estación de radio que sintonizaba era stereocien y aquel sábado 15 de Agosto de 1998, por la mañana escuché el “promo” con la voz de Mario Vargas.  Wow !!!, volteé muy incrédulo a ver fijamente la pantalla de mi estéreo y espere muy atento por más de 40 minutos para poder a escuchar nuevamente la invitación y confirmar que no me había imaginado tal spot que no era un anuncio del Back To Disco, sino que era de la música que marcó mi vida en la juventud.

A partir de ese día fui devoto del programa, si tenía trabajo ó algún compromiso “me zafaba” lo más temprano posible para estar en punto de las 6 P.M. con un cassette y poder grabar la emisión.

Por un tiempo pensé que sería solo un programa eventual, donde simplemente tocarían los clásicos temas, uno tras otro, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me di cuenta que era un formato hecho y derecho, es decir tenía CONTENIDO.

Así es Sras. y Sres., un contenido muy bueno en donde te informaban los títulos de los temas, interpretes, autores, ediciones, disqueras y origen de las mismas,  todo un preámbulo completo de cada rola y además la cereza del pastel, después de los primeros 30 minutos del programa entraba un MIX.   

Para aquellos años, era un poco difícil encontrar temas en el Internet, en CD, en formato mp3 y el poder escucharlos nuevamente por la radio que locura !!!, porque honestamente el único lugar donde disfrutábamos de estas rolas después de los 80’s, era en el templo de Patrick Miller.   

En la época dorada del High Energy en nuestro equipo ZHAKEYZ  tocamos muchos temas, pero en 1998 escucharlos otra vez en la radio ???, pues ni en sueños,  rolas como, Still Right Here In My Heart de Deibold & Co., Don’t Let Me Down Again de MBO99,  Tú Será Sólo Mía de Pedro Marín, Please Come Back To Me del grupo Him,  Touch in The Night de Silent Circle (uno de los primeros vinyles muy cotizados a finales de los 90’s y principios del nuevo siglo), Don’t Take Your Time de Es-Connection,  Break Out Theme de The Break Out Crew y conocer por primera vez el I’want you de Marce ó el Méme Si Tu Revenais de Claude Francois, etc..  Lograban que tuvieras muchos orgasmos auditivos.

El slogan “CONJUGANDO TIEMPO Y ESTILO“ fue muy acertado, porque Stereocien  una de las estaciones de radio que en los 80’s apoyo incondicionalmente la música HIGH ENERGY,  nuevamente abría un espacio, permitiendo y confiando plenamente en Arnulfo Valles para producir libremente el programa junto con la conducción del Sr. Mario Vargas.  Ufff !!!.

Te embargaba la emoción como en los viejos tiempos, llamar a cabina ó enviar un mensaje electrónico solicitando una rola y a las siguientes semanas escuchar en voz del legendario Mario Vargas, presentar tu petición.

Un enlace muy importante entre el programa y los radio escuchas fue el site http://welcome.to/highenergy creado por los amigos Nora Medina y Víctor Arias.

Así mismo era un completo agasajo disfrutar el trabajo de los Dj’s invitados, cada uno desde su perspectiva nos hacían bailar y corear sus mezclas.

Los especiales de Bobby Orlando ó el dedicado al Maestro Patrick Cowley, fueron de mis preferidos reitero por el contenido, donde el guión del buen HITEK hizo vibrar y conocer más de este excelente músico.

Y como olvidar aquel evento del 29 de Marzo del 2001 en la extinta LA BOOM, fue una excelentísima fiesta en donde pudimos convivir y disfrutar de una noche llena de energía, recuerdo que llegué con mi esposa aún embarazada y le dije a Arnulfo solamente estaré  hasta la 1 A.M. por mi esposa, pero la verdad me invadió la nostalgia, el momento, la música, el lugar, etc., finalmente salimos hasta que terminó alrededor de las 4:00 A.M..   

Todo eso me tocó nuevamente las fibras para poder hacer una vez más un evento dedicado al High Energy Music, así que junto con mi amigo Genaro Serrano que acababa de conocer y la similitud en cuanto al gusto y pasión por la música nos llevó a realizar los primeros Encuentros de High Energy Music.

Así es estoy muy seguro que el programa de Arnulfo Valles, impulsó a muchos otros a REINTEGRARSE a las filas del movimiento, eso ni duda cabe.

En fin, ojala pronto podamos escuchar en la tradicional Radio la creatividad del buen Valles.

Desde Tlaxcala, reciban todos un fuerte abrazo y Buenos Recuerdos.

Chelino Torres (Nrg People).

Comentarios   

0 # armand 15-02-2013 18:41
Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # armand 15-02-2013 18:45
Hi
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # armand 15-02-2013 18:56
Me

Gusta el high energy
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # JUAN LICEA 24-06-2013 14:43
NO AY NADIE EN EL CHAT PODRIA AYUDARLES CON ESA PARTE PARA QUE TENGAN TRAFIKIN DE GENTE POR ACA ME ENCANTA ESTA MUSICA DEJO MIS DATOS
JUAN LICEA MTZ.
CEL:5550518779
CORREO:
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # djmmx 24-06-2013 14:46
saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # djmmx 24-06-2013 14:46
:-* :-* :-* :-* :-*
Responder | Responder con una citación | Citar
-1 # Everardo marquez 28-07-2013 21:14
felicidades por el programa :-)
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Everardo marquez 28-07-2013 21:23
felicidades por el programa, desde el municipio de Ecatepec edo. mex.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # EL MAGO 10-09-2013 21:10
buenas noches a todos
como estan saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # EL MAGO 19-09-2013 20:18
buenas noches a todos
espero se encuentren bien
8)
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # tsukinohana 26-02-2014 18:57
;-) your station is really asome i like this music
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar