en Twitter

Inicio

Dos estrellas más de la Música Disco

Escrito por HiTEK. Publicado en Artículos

Este mes de mayo recordaremos la pérdida irreparable de dos de las más importantes estrellas de la Música Disco, de la Música Contemporánea, Donna Summer y Robin Gibb, ex-integrante del legendario grupo de Inglaterra: Bee Gees, ambos representaron a toda una generación de amantes de las baladas románticas, del Pop, así como las pistas de baile Disco en todo el planeta.

 

           donna summer   robin gibb

 

 

La fama de la estadounidense Donna Summer, cuyo nombre real era Ladonna Adrian Gaines, se dió a principios de los años setentas, no solo por esas canciones inolvidables que la marcaron como una de las favoritas en aquellas discotecas más importantes de las grandes ciudades, sino por esa voz que, lo mismo podía interpretar baladas románticas con un estilo sensual, así como llenaba de energía a la juventud con una energía fresca y jovial dentro del género Disco. Pero no solo era interprete sino también compositora de varias de sus canciones. Patrick Cowley puso también su granito de arena ya que impulsó una parte del éxito de Donna gracias a ese remix de más de 15 minutos al tema "I feel love".

 

 

 

Dueña en varias ocasiones de premios Grammy por sus grandes éxitos, también se adueñó varias veces de ser considerada la reina de la Música Disco, nombre que ha compartido con otras divas que gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega se han merecido.

 

 

Curiosamente, como lo hiciera Sylvester, empezó desde niña a cantar gospel en los coros de su iglesia, para después formar parte de un rebelde grupo rockero, hasta que, al irse a vivir a Alemania y casarse ahí (Sommer fue su apellido de casada, al divorciarse se lo cambió a Summer) le sirvió para pulir sus diferentes estilos musicales y saltar por fin a la fama en plena efervesencia de los años setentas.   

 

 

Entre los productores que le dieron la fama en su brillante carrera artística estuvieron ni más ni menos que el genio italiano Giorgio Moroder, el estadounidense Quincy Jones y el trío inglés más famoso en los 80's y 90's Stock, Aitken y Waterman con los que sus éxitos marcaron la parte final de su carrera en esa última década, aunque siguió viajando y haciendo giras todavía en los inicios de este siglo.

 

 

El trío formado por los hermanos Robin, Maurice y Barry Gibb desde la década de los años sesentas, saltaba a la fama casi diez años despues de su integración gracias a la Música Disco, considero que los éxitos que traían fueron confirmados en esa película que todo el planeta vió, Saturday Night Fever. Cuarenta años de éxito gracias a que no paraban de dar conciertos, solo que, después de la muerte de sus hermanos, Robin tuvo que abanderar solo a este grupo como solista sin dejar de cantar aquellos temas que ahora serán inmortales junto con su fallecimiento.

 

 

 


Es importante mencionar que los Bee Gees también fueron  productores de otros artistas y en 2003, al fallecer Maurice, el hermano menor, decidieron que el nombre del grupo no se usaría más pero el público los quería seguir viendo en conciertos por lo que, precisamente Robin siguió solo las inumerables giras desde 2009.

 

 

Cuantos millones de discos se han vendido durante todas estas décadas? casi es imposible de saber porque generación tras generación de nuevos admiradores han venido siguiendo la huella que dejó este grupo, que fue uno de los más importantes no solo dentro de la Música Disco sino dentro de la historia de la música del sigo pasado y la actual, casi al mismo nivel de importancia que los Beatles.

 

 

Estos dos grandes artistas se han unido a la constelación de las estrellas que se han ido pero que brillarán por siempre en la memoria de todos los que los seguiremos admirando. No estoy de acuerdo con los que han dicho y escrito sobre su fallecimiento acerca de que con ellos se cierra la época de la Música Disco, esta ignorancia, estupidez, es de quien no conoce lo que encierra todo lo que significa este género que hoy sigue teniendo artistas que siguen cantando, produciendo y haciendo giras, aún dentro de otros géneros, porque la Música Disco sirvió de catapulta para que hicieran la fama que hoy gozan.

http://www.hinrgmexico.org/forum/3-foro-general/18793-donna-summer

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar